La intensa lluvia que se registró el fin de semana en la ciudad, provocará que la entrega del fertilizante a los campesinos de Acapulco, será con mayor intensidad afirmó la presidenta Adela Román Ocampo en entrevista al término de la firma del pliego petitorio con representantes del SUSPEG.
La primera autoridad de la ciudad, destacó que desde hace unos días se empezó a distribuir el fertilizante en las comunidades rurales del puerto, “pero a partir de hoy se hará con una mayor intensidad la distribución a los campesinos por parte del ayuntamiento”, preciso Román Ocampo.
Dijo que el gobierno federal está enviando el fertilizante para entregarlo a los campesinos como está marcado en las reglas de operación de manera directa a cada uno de los beneficiarios en el censo que se levantó a nivel nacional, “En Acapulco si hay fertilizante y se está entregando desde hace algunos días a los campesinos”.
Recodo que, desde el pasado viernes 21 de junio, el ayuntamiento inicio con la primera entrega del insumo a los campesinos, además de haberse hecho una supervisión de las dos bodegas donde se esta almacenando el fertilizante una vez que lo traslada el gobierno federal a esta ciudad.
Por otro lado, al referirse al tema de la pluma que se coloco en la calle Cerrada de Caminos donde se ubica la Secretaria de Seguridad Pública, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que esta medida, fue tomada por cuestiones de seguridad y prevención, y no porque se quiera cerrar la circulación por dicha avenida.
“La pluma se pondrá cuando exista un peligro eminente, se había considerado colocarla desde hace dos meses, porque se ha realizado la detención de gente muy especiales, y no estará de manera permanente, se platico con la gente de la terminal de autobuses y estos están de acuerdo que sea ese tramo de doble circulación.
Agregó que la pluma estará colocada por razones de seguridad por las noches, y no se perjudicara a la gente que vive en esa zona porque tendrían acceso por la calle Michoacán es una cuadra muy pequeña en la que podrían dar vuelta”. Finalmente, Adela Román Ocampos, expresó que al final será el cabildo quien tome la última decisión.