Ante el desabasto de agua potable, representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, se dijeron dispuestos a sumar voluntades con la alcaldesa Adela Román Ocampo en las gestiones que lleva a cabo ante dependencias federales en la Ciudad de México.
En días pasados, la primera edil del municipio aseguró que volvería a visitar las oficinas centrales de la CFE, con la finalidad de dar continuidad a la deuda que tiene la CAPAMA con la paraestatal, lo cual ha ocasionado afectaciones en el suministro que se presta a los ciudadanos.
El presidente de la organización, Raúl Iracheta Montoya, aseguró que el problema del agua potable a lacerado la actividad de hoteleros, restauranteros y otros giros, por lo que están dispuestos a unirse a los reclamos que se tengan que hacer a nivel nacional.
“Que nos tomen como coadyuvantes en la problemática que tiene el puerto, si al municipio no le hacen caso nos juntamos todos como sociedad, iniciativa privada, gobierno estatal, gobierno estatal, gobierno municipal y decir aquí estamos, el municipio no está solo; en ese sentido que nos tomen en cuenta”, dijo.
En otro tema, consideró que el desfile de catrinas gigantes denominado Acatrina Fest, no alcanzó las expectativas en derrama económica, por lo que pidió al gobierno municipal que trabaje en el mejoramiento del mismo, debido a que es necesario tener eventos de gran magnitud, como lo fue el desfile de globos gigantes en la época decembrina.