Los operativos para dispersar a turistas de playas de Acapulco como lo marca el diario oficial del gobierno del estado, serán permanentes ante el aumento de los contagios y hospitalizaciones del Covid-19, aseguró el encargado de despacho de la secretaría de seguridad pública en el municipio, Javier Rivas García.
En entrevista, el jefe policíaco, dijo que durante el operativo de la tarde de este sábado, los elementos de la policía turística y urbana, dispersaron a turistas y residentes de las playas, Papagayo, Diana, Tamarindo y playa Carabalí.
Rivas García señaló que el horario para permanecer en las playas luego del retroceso en el semáforo epidemiológico, es de 07:00 de la mañana a 18:00 horas, por lo que después de esta hora, se procede a retirar a toda personas que se encuentre en la zona.
Rivas García, informó que durante los recorridos en la zona de playa, los elementos a su cargo, dialogan con los bañistas sobre las medidas de prevención sanitaria que se tienen en Acapulco, así como los horarios que hay para permanecer en las playas luego del retroceso a color amarillo y posteriormente a naranja.
"Una vez que se llega la hora del cierre de las playas, los elementos recorren toda la zona para invitar a los turistas y residentes a retirarse del área, en cumplimiento a la disposición establecida en el Periódico Oficial del Estado y como parte de los nuevos lineamientos sanitarios durante esta fase marcada en el semáforo epidemiológico", expresó.
Asimismo, dijo que el despliegue policíaco en las playas, seguirá mientras la situación de salud pública por la pandemia del Covid-19, se mantenga en una etapa de alto riesgo de contagio.
Los operativos para el despliegue de turistas de las playas, se realiza de manera coordinada por los tres niveles de gobierno, por ser una disposición de prevención sanitaria, ante el incremento de casos positivos de Covid-19, hospitalizaciones y fallecimientos en está tercera ola.