Dispersan nuevamente a más de 190 personas de espacios públicos

Elementos de la Guardia Nacional, Marina y policías preventivos, dispersaron a más de 190 personas que sin respetar las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus, realizaban medidas recreativas en lugares públicos.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de junio de 2020

Elementos de la Guardia Nacional, Marina y policías preventivos, dispersaron a más de 190 personas que sin respetar las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus, realizaban medidas recreativas en lugares públicos.

Durante el operativo, que inicio la noche del jueves y concluyera la madrugada de este viernes, los elementos de seguridad y de personal de protección civil, vía pública y reglamentos, recorrieron canchas de la colonia Progreso, de San Isidro de Santa Cruz para dispersar a deportistas.

El coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que los operativos, se han intensificado para evitar concentraciones masivas en sitios públicos.

Señaló que se dispersaron a 40 ciudadanos que se hallaban en el Parque del Corazón ubicado en la colonia San Agustín, cuatro individuos más que se encontraban en la cancha del mismo asentamiento humano.

Además, se concientizó y se invitó a que se retiraran a sus casas a 25 personas que estaban en el parque de la colonia Paso Limonero; en la fonda Doña Julia, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, dos personas que ingerían bebidas embriagantes fueron invitadas a abandonar el lugar y trasladarse a sus casas para ponerse a salvo.

En la cancha de voleibol, ubicada en la calle Altos de Santa Cruz de Ciudad Renacimiento, se exhortó a 24 vecinos a retirarse para evitar contraer el Coronavirus. De igual forma en la cancha deportiva localizada en la Ruta 2, de ese mismo sector poblacional, se desactivó a un grupo que participaba en una clase de zumba.

Más tarde, se dispersó a participantes en una reunión de Alcohólicos Anónimos en la colonia Potrero de la Mora, y a 10 personas que tomaban cervezas en un autolavado. En la miscelánea La Barca, en la misma colonia, 4 personas ingerían bebidas embriagantes y también fueron invitadas a retirarse a sus casas.

En otras acciones, fueron sorprendidas 3 personas que bebían en el Depósito de Cerveza Costa Grande, en el Coloso; 9 en la cancha de fútbol de la colonia Milenia; 5 en el Mirador Pichilingue; 4 en el mirador Brisas Diamante; 8 en el restaurante Taco Fish y 9 que convivían en una fiesta privada en una casa localizada en Joyas de Brisamar.