Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaron un operativo para dispersar de canchas deportivas a jugadores de futbol.
El director de la dependencia, Julián Nicio López, dijo que ante la pandemia del Covid-19, se recorrieron las canchas de las colonias Emiliano Zapata, Potrerillo, Progreso, El Quemado y Ciudad Renacimiento.
Señaló que en algunos casos, fue necesario advertir sobre arrestos por parte de los elementos de la Guardia Nacional para poder lograr que los jugadores abandonaran las canchas de futbol y se retiraran a sus casas.
"El recorrido por las canchas, se inició a las 6:00 de la tarde del miércoles y se terminó a la 01:00 de la madrugada del jueves, y a esta hora fueron ubicados algunos jugadores realizando convivencia social, cuando estas están prohibidas desde hace más de dos meses por la emergencia sanitaria por el virus del Covid-19, es muy lamentable que mucha gente no tome conciencia de la gravedad del problema de salud pública que hay en la ciudad", expresó Nicio López.
Dijo que las actividades deportivas estás prohibidas, así como convivencias y fiestas por la pandemia del Coronavirus, sin embargo, en algunas partes de la ciudad, estas siguen realizándose aún cuando representan un riesgo.