Un total de 34 elementos de la policía turística, fueron desplegados en toda la franja de playa para dispersar a turistas y residentes a partir de las 5:00 de la tarde como fue publicado en el diario oficial del gobierno del estado.
El director de la Policía Turística, Cristian Monroy Alarcón, dijo que se recorre toda el área de playa, para explicar a los visitantes y acapulqueños que Acapulco, se encuentra en semáforo rojo y se requiere de medidas de prevención para reducir los contagios del Covid-19.
Dijo que los elementos, recorren en dos ocasiones las playas para evitar que personas se encuentren en estas después de las 17:00 como se establece en los protocolos que por el momento, se consideran hasta el próximo 14 de febrero.
Señaló que la instrucción por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es explicar a la ciudadanía acapulqueña y a los visitantes, el horario que se tiene para estar en las playas.
Monroy Alarcón, agregó que hay algunas playas del puerto, donde los recorridos policiacos son más frecuentes y con una mayor presencia de efectivos como la playa Papagayo debido a que es una donde de registra mayor presencia de visitantes y residentes.
Abundó que los operativos para respetar el horario en las playas, serán permanente mientras se tenga la emergencia sanitaria por la pandemia.