Sin importar el colapso que hay ya en los hospitales por los casos de Covid-19, cientos de acapulqueños, siguen sin respetar las medidas sanitarias que marcaron las autoridades para evitar más contagios de Coronavirus.
En un operativo la noche del sábado, personal de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos así como elementos de la Marina y Guardia Nacional, desalojaron a más de 600 personas que se encontraban en una boda y una fiesta de XV años.
En el poblado de las Plazuelas, fueron dispersadas un total de 400 personas que estaban en una fiesta de XV años, sin ninguna de las medidas sanitarias que se tienen para evitar la propagación del Coronavirus.
Mientras tanto en el poblado de Cayaco, los elementos de Protección Civil y elementos de seguridad, desalojaron 200 personas que estaban en una boda, 11 personas más que se encontraban en una fiesta infantil en el mismo poblado.
A estos, se sumaron 90 personas que estaban en un velorio en el poblado de El Arenal, más 32 personas convocadas en una fiesta en la calle Roca Sola del Fraccionamiento Condesa,
Y 11 más que se encontraban en una convivencia en "Casa Elsa", en el Fraccionamiento Brisas Guitarrón.
Por último el coordinador de Protección Civil, Cuauhtemoc Gayoso Pérez, dijo que los operativos para dispersar a personas de la vía pública seguirán debido a la pandemia del Covid-19.