Más de 500 personas fueron dispersadas de un jaripeo que se desarrollaba en el poblado de Puerto Marqués del municipio de Acapulco, a pesar del retroceso del semáforo epidemiológico de color verde a amarillo, como consecuencia del aumento de casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.
Alrededor de las 11:00 de la noche, personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Policía Estatal, con respaldo de autoridades municipales, acudieron a desalojar la zona luego de que fueron alertados por vecinos de la concentración de cientos de personas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, reportaron que en el lugar localizaron una fiesta y jaripeo en la que había al menos 500 personas, todas ellas sin respetar las medidas y protocolos sanitarios.
En un comunicado de prensa se informó que las acciones se realizaron como parte de los operativos coordinados para prevenir y reducir los contagios del Covid-19, y se les exhortó a respetar la sana distancia, hacer uso del cubrebocas, el cual es obligatorio y evitar reuniones masivas.
El desalojo de los participantes del jaripeo, se realizó con apoyo de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento, así como elementos Preventivos municipales.
Se informó que se mantendrá atención permanente a los reportes ciudadanos, así como recorridos de vigilancia debido a que Guerrero se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional.
El pasado lunes, autoridades estatales retrocedieron el semáforo epidemiológico debido al incremento de contagios y defunciones por la pandemia e incluso, este martes se dio a conocer que hospitales militares se reconvirtieron a atención Covid-19 por el número de infectados.