Más de 400 personas, fueron dispersadas de cinco fiestas la noche de este sábado en distintos puntos de la ciudad, durante el operativo anti-covid realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante el operativo anti-covid, el personal de Reglamentos y Espectáculos, también clausuraron un depósito de venta de bebidas embriagantes que no estaba respetando el horario que está establecido para la venta de bebidas.
De acuerdo a datos oficiales, las fiestas fueron dispersadas en la colonia Progreso, en Hogar Moderno y en la zona del Fraccionamiento Costa Azul.
Mientras que en la zona Tradicional del puerto, en el condominio con razón social Casa Blanca, fue suspendida otra fiesta.
Desde el pasado mes de octubre a la la fecha, en Acapulco, han sido suspendidas más de 60 fiestas de XV años, bodas y fiestas de cumpleaños en distintas zonas de Acapulco.
En cuanto a negocios clausurados por incumplir con los protocolos sanitarios para contener los riesgos de contagios del Covid-19, hasta el momento van más de 275 establecimientos.
En el operativo anti-covid de este sábado, participaron personal de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, CAPTA, Vía Pública, así como de la Guardia Nacional, policías turísticos y policía preventivos.