Más de 300 personas fueron dispersadas de distintas fiestas durante este fin de semana en operativos por parte de elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales, en colonias y la zona rural en Acapulco.
Entre las fiestas dispersadas se detectaron dos bodas, dos bautizos y la presentación de una niña de tres años de edad; dichas concentraciones de personas se realizaron en las colonias Libertadores, Ciudad Renacimiento, Las Delicias y Nueva Revolución, así como en los poblados El Salto y San Isidro Gallinero.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, estas acciones se dieron tras atender los reportes ciudadanos al número de emergencias 9-1-1, en donde se denunciaron dichas concentraciones que infringian las medidas sanitarias por el Covid-19.
Estas medidas forman parte del protocolo de vigilancia como parte de los operativos y acciones para reducir los contagios del Covid-19 en Acapulco y entidad.
Se exhortó a la población a respetar las medidas definidas por el Gobierno de Guerrero para prevenir los contagios por COVID-19, debido a que la entidad se mantiene en color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional.