Con la presencia de policías preventivos, marinos y militares, fueron dispersadas más de 200 personas que se encontraban fuera de distintos bares y discotecas de la costera Miguel Alemán.
El director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López, explicó que los ciudadanos dispersados con la fuerza pública, intentaban ingresar a los bares cuando estos ya tenían el 50 por ciento del límite que de autorizo para su reapertura.
Manifestó, que las zonas de la costera donde se realizó el retiro de personas bajo la advertencia de ser arrestadas por los elementos policiacos, fue frente a la Gran Plaza y el área de la Condesa.
"Estamos en constantes recorridos para evitar la aglomeraciones de gente en la vía pública, así como para que todos los bares y discotecas que abrieron desde el pasado dos de septiembre cumplan con las medidas como el ingreso solo del 50 por ciento de su capacidad, así como el horario hasta la 01:00 de la madrugada en venta de bebidas alcohólicas", expresó Nicio López.
Dijo, que no se puede permitir la aglomeración de gente, fuera de los bares y de las discotecas, debido a que esto representa un riesgo sanitario para los contagios del Covid-19.
El titular de Reglamentos y Espectáculos, advirtió que en los negocios donde se detecte una saturación de personas, se iniciaran procedimientos administrativos, o en su caso hasta el cierre del negocio.