Dispersan a más de 100 personas en dos fiestas en Acapulco

Acapulqueños siguen sin respetar las medidas sanitarias que se establecieron para evitar un repunte en contagios de Coronavirus.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 2 de agosto de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

A pesar del riesgo que hay para que Acapulco regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico, acapulqueños siguen sin respetar las medidas sanitarias que se establecieron para evitar un repunte en contagios de Coronavirus.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dio a conocer que la noche de este sábado, nuevamente, fueron dispersadas más de 100 personas de dos fiestas en distintos puntos de la ciudad.

Un mosquito se posa sobre la mano de una persona para alimentarse. / Cortesía | Pixabay

El primer caso, fue en la calle María Izazaga de la colonia Ciudad Renacimiento, donde se dispersó a más de 40 personas que estaban en una fiesta sin cumplir con ninguna de las medidas de prevención establecidas por las autoridades desde el pasado dos de julio cuando se inició con la nueva normalidad.

Posteriormente, en el Fraccionamiento Casas Homex, atrás de plaza sendero en Llano Largo, fueron dispersadas otro grupo de personas de una fiesta.

"Seguimos en una situación muy compleja en materia de salud pública, y la gente no entiende que debemos de evitar que los contagios de Coronavirus aumenten, para regresar al color rojo, que daría un nuevo cierre de todas las actividades en el puerto", dijo Nicio López.

Señaló que los operativos para dispersar a la gente de estos dos eventos, fue realizado de manera coordinada con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Pública.

Añadió que en los últimos fines de semana, se han incrementado los eventos sociales, por lo que seguirán los operativos para dispersar a todos los ciudadanos que participen en estos.

TEMAS