La Policía del Estado dispersó este fin de semana a unas 100 personas de una fiesta de XV años y un partido de fútbol en hechos distintos en Acapulco.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, se indicó que las acciones se realizaron en seguimiento y atención a los reportes de ciudadanos al número único de emergencias 9-1-1, como parte del protocolo de vigilancia.
Se indicó que los agentes estatales acudieron a la colonia Ampliación Emiliano Zapata en donde se realizaba una fiesta de XV años y en el lugar fueron dispersadas aproximadamente 100 personas y se les pidió acatar las medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19.
También en respuesta a una llamada al 9-1-1, policías estatales acudieron a la colonia Ampliación los Lirios, en la zona conurbada del puerto, en donde se ubicó a más de 30 personas en un torneo de futbol. Se les exhortó a retirarse a sus domicilios.
La SSP estatal, afirmó que junto con las demás autoridades, se mantienen los operativos especiales implementados por el semáforo rojo y evitar el incremento de contagios por Covid-19.