Con el respaldo de elementos de seguridad pública, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, dispersaron a ciudadanos que se encontraban en una boda, en la unidad habitacional Real del Palmar atrás de la plaza comercial El Patio.
El director de la dependencia Julián Nicio López, dijo que este tipo de eventos sociales, siguen prohibidos en la ciudad por el tema de la pandemia del Coronavirus, por lo que se mantendrán los operativos para disuadir todo tipo de fiestas.
"Estamos recorriendo toda la ciudad, y se reciben reportes de ciudadanos que son atendidos de manera inmediata, han sido varios eventos sociales donde se ha dispersado a la gente por el riesgo sanitario que representa la concentración de personas", expresó Nicio López.
Señaló que en la boda en la unidad habitacional Real del Palmar, la gente no estaba cumpliendo con los protocolos de prevencion sanitaria, además de que por decretó de gobierno, este tipo de actos sociales, están suspendidos desde el pasado mes de abril.
Asimismo, el titular de reglamentos y espectáculos, señaló que se procedió también a la clausura de una cantina con razón social "Cuatro Hermanos', del centro de la ciudad que estaba en funcionamiento cuando este tipo de negocios, aún no está permitido abrirlos.
Detalló que entre los establecimientos comerciales que les fue permitido abrir desde el dos de julio con las medidas sanitarias y a un 30 por ciento de su capacidad, son son gimnasios, tiendas de ropa, zapaterías, salones de belleza.