Más de 400 personas fueron desalojadas de distintos eventos sociales donde se encontraban en diversas colonias y localidades del puerto por personal de Protección Civil, respaldados por la Guardia Nacional, Marina y coorporaciones locales.
Hasta el momento, ham sido más de seis mil las personas que han sido dispersadas en distintos puntos de la ciudad, por las autoridades del gobierno y por elementos de la Guardia Nacional.
En un operativo, la noche del sabado personal de reglamentos y espectáculos, de protección civil, vía pública y de la Guardia Nacional, dispersaron a 200 personas que se encontraban en una boda en el poblado Laguna del Quemado.
Mientras que en la iglesia de la Unidad Habitacional El Coloso, fueron retirados más de ocho feligreses, y en un negocio de venta de mariscos con razón social "El Tragón", en el poblado de Llano Largo, se dispersaron a 18 consumidores.
En Lomas de Chapultepec, fueron retiradas de la vía pública, 39 personas y en la Estación, fueron dispersadas personas que participaban en dos convivios pese a estar prohibidos por el Covid-19.
Durante el operativo, el personal del ayuntamiento, lograron dispersar a más de 390 personas que no cumplían con las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubre bocas, y la distribución del gel antibacterial para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad.