Durante el operativo anti-covid de este viernes, personal de distintas dependencias del municipio, dispersaron a 200 personas que se encontraban en restaurantes, pozolerías, bares y centros nocturnos sin respetar las medidas sanitarias.
El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mujica, destacó que luego de haber concluido la temporada vacacional, los operativos para contener el Coronavirus del Covid-19, se intensifican de manera gradual durante los fines de semana.
"Se han recibido llamadas anónimas al 911 en las que se han reportado fiestas y aglomeraciones, tanto en lugares públicos como en domicilios particulares y esto representa un riesgo, por lo que se procede para dispersar a la gente como parte de los protocolos sanitarios que se tienen para contener la pandemia", expresó el funcionario.
Dijo que del mes de octubre a la fecha, en Acapulco se han clausurado un total de 295, negocios entre estos bares, centros comerciales, restaurantes y depósitos de venta de bebidas embriagantes.
Señaló que siempre es importante recalcar que se requiere el apoyo de la sociedad, junto con el Gobierno, para poder evitar y tratar de frenar lo más posible esos contagios que existen en el puerto. No porque estemos en semáforo amarillo quiere decir que todo es fiesta y diversión o que podemos estar en lugares aglomerados como si no existiera dicho virus o la pandemia”, señaló el funcionario.
Pie de la Cuesta, Progreso, Colosio, Coloso, zona Diamante, la Costera Miguel Alemán y Costera Vieja, son algunos de los puntos en lo que se han dispersado aglomeraciones; en caso de infringir con los lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Estado, se retira a comensales y trabajadores para proceder al levantamiento de acta y clausurar el lugar.