Cuatro negocios clausurados y 120 personas dispersadas de una fiesta en el fraccionamiento Condesa, fue el resultado del operativo anti-covid realizado por autoridades la noche de este sábado y madrugada de este domingo en Acapulco.
El director de Reglamentos y Espectáculos Francisco Alejandro Fabián Mujica, informó que entre los negocios clausurados, por presuntamente no cumplir con los protocolos de prevención sanitaria establecidos para contener los contagios de Covid-19, fueron el bar "Campuzano", el bar "La Cantina", el "Bet House", además de la taquería "El Güero 2".
En funcionario, indicó que se iniciaron los procedimientos administrativos por no respetar los aforos permitidos, los horarios de funcionamiento y los horarios de venta de bebidas alcohólicas establecidas con el semáforo verde en el diario oficial del gobierno del estado.
En cuando a la fiesta, el titular de Reglamentos y Espectáculos, dijo que fueron dispersadas 120 personas de una casa privada donde se realizaba una fiesta sin cumplir con las medidas establecidas para este tipo de concentración.
En el operativo en el que participaron elementos de la policía preventiva urbana, de la policía Turística, de la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil y dr CAPTA, también se supervisaron 40 establecimientos comerciales más que funcionan en distintas partes de la ciudad.
De acuerdo a cifras, desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, en Acapulco, se han clausurado más de 340 negocios por incumplir las medidas sanitarias para contener la enfermedad del Coronavirus.