Tras confirmar que no hubo heridos en el ataque a tiros contra la dirección de Saneamiento Básico, ubicada en la avenida Juan Álvarez de la colonia Moctezuma, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique, dijo que se presentó la denuncia en la Fiscalía Regional del Estado, para que, se investiguen los hechos y se proceda conforme a derecho en contra de los responsables.
El funcionario municipal, aunque explicó que no podía dar detalles de esta agresión a balazos que sufrió la fachada de la dependencia, que se registró a las 04:10 de la madrugada de este miércoles, dijo que se acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común a presentar la denuncia.
Esto luego que se reportó que un grupo de desconocidos provistos de armamento de grueso calibre, balearon la fachada de la dependencia que recibió aproximadamente 50 impactos y se descubrió esparcidos en la calle, unos 80 casquillos percutidos, al parecer calibre 2.23 para rifle AR-15.
Por su parte, el director del área de Comunicación Social del ayuntamiento, Roberto Ramírez Bravo, negó que por esta agresión se haya suspendido el servicio de recolección de basura, pues afirmó que todo el personal se presentó a trabajar de manera normal para cumplir con sus horarios de trabajo.
También aseguró que el departamento jurídico del gobierno municipal tiene en sus manos el caso y serán quienes abran la carpeta de investigación para que se inicie la investigación y se actúe en consecuencia, en contra de quien o quienes resulten responsables.