Pese a la expectativa de inseguridad que se tenía por la falta de servicio de energía eléctrica y de alimentos a causa del huracán Otis, los delitos del fuero común en la ciudad, se mantuvieron a la baja según el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lea también: Hombre arroja diesel a niños de preescolar en Zihuatanejo
El responsable de la seguridad, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, dijo que la estadística que se tiene a un mes del paso del huracán Otis, en delitos del fuero común, se mantienen en los índices más bajos que en meses anteriores.
"La expectativa que se tenía era muy preocupante, luego de los estragos que dejó el huracán, porque una ciudad sin luz y sin comida, es propicia para cometer actos delictivos, pero estos se pudieron contener en estos días", dijo el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.
Añadió que aún se sigue viviendo en una situación de emergencia en toda la ciudad, pero se cuenta ya con una fuerza de reacción de un 100 por ciento al interior de la secretaría a su cargo para seguir manteniendo las acciones de contención, que pese a los daños que provocó el huracán, nunca se detuvieron.
Vázquez Rodríguez, manifestó que a un mes del paso del huracán Otis, se tiene una ciudad en orden y en paz social, debido a que se empieza a restablecer un buen comportamiento por parte de la sociedad.
Pidió comprensión y tranquilidad a los ciudadanos, para seguir dentro de este proceso de recuperación de la estabilidad social luego de los daños que aún se siguen teniendo en toda la ciudad a consecuencia del fenómeno meteorológico.