El miedo a un rebrote de contagios de Covid-19 y la inseguridad, son los principales factores que han obligado a reducir el parque vehicular del transporte público, para cubrir sus rutas en el puerto de Acapulco.
Los dirigentes de la organización Central del Transporte del estado, Fernando Palacios Nájera y de Transportistas Unidos de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, coincidieron que se ha agudizado la crisis económica en su sector y esto los ha obligado a reducir su horario de trabajo.
Inicialmente Palacios Nájera, refirió que el constante incremento al litro de la gasolina fue el tiro de gracia a su economía, si ya de por sí, sufrían de problemas en sus ingresos por el confinamiento.
Ahora, han dejado de circular más temprano debido a que ya no hay pasaje y optan por ahorrar combustible, aunado a que el tema de la inseguridad es otra causa que también incide en que dejen de prestar servicio más temprano de lo acostumbrado.
Por su parte, Juárez Basilio, explicó que, el miedo a los contagios del Covid-19, ha dado como resultado que las personas eviten salir de sus casas y quienes lo hacen, se retiran temprano.
Esto a pesar del programa de vacunación anticovid, las personas han tomado mayor conciencia y optan por cuidarse más, por lo que se reduce la demanda de transporte.
"Estamos esperando que entre el nuevo gobierno y finalmente nos voltee a ver, porque seguimos siendo los transportistas el sector más olvidado y marginado, que vivimos al día", precisó el líder transportista.