El director del Registro Civil, Uriel Leal Ramírez, dio a conocer que en Acapulco se ha disminuido el número de solicitudes de actas de nacimiento debido a que no habrá un proceso de inscripción de manera presencial al nuevo ciclo escolar por medida de prevención sanitaria.
El funcionario, indicó que las inscripciones serán por internet, y de esta misma manera los padres de familia podrán hacer los trámites para tener las actas de nacimiento, que solicitarán los maestros para los ingresos de los alumnos.
"Además no hay muchos registros por la cuestión de la pandemia, los padres de familia, deciden muchas veces acudir a los cajeros automáticos que están instalados en centros comerciales y que dependen del gobierno del estado, para adquirir las actas de nacimiento", expresó Leal Ramírez.
Dijo que el Registro Civil de Acapulco, está laborando únicamente en servicios de registros de nacimiento y actas de defunción por muertes de Coronavirus, esto para tener un control de salud y prevención al interior de la pendencia, y de los ciudadanos que acuden a realizar este tipo de trámites.
Señaló que la reducción en los trámites de actas de nacimiento en estos momentos es considerable, pero es entendible debido a la situación de emergencia sanitaria que hay en la ciudad por el Covid-19, y por el cierre de todos los planteles educativos desde hace ya más de cuatro meses.
Por último, Uriel Leal Ramírez, señaló que Acapulco seguirá registrando una baja en los trámites de actas de nacimiento, mientras se mantenga la pandemia del Coronavirus.