En la tercera semana del mes de febrero se registraron un total de ocho inhumaciones causadas por el virus del Covid-19, informó el director de panteones y velatorios en el municipio, Rafael García Cipriano.
Dijo que las ocho inhumaciones de esta semana representan una reducción de seis muertes menos por esta enfermedad en comparación de las 14 que se tuvieron en la segunda semana de este mes de febrero en el municipio.
Lee también: Regresa Guerrero a semáforo verde por 15 días
García Cipriano recordó que la primera semana de febrero se dieron siete permisos de inhumaciones por muertes de Covid-19, mientras que en la segunda semana el número se elevó a 14 y en la tercera, se tuvieron ocho casos que concluyeron con sepelios en el panteón El Palmar.
Explicó que fueron 31 permisos de inhumaciones los que se dieron en general esta semana, de estos, ocho fueron por Covid-19.
El funcionario municipal pidió a los acapulqueños mantener las medidas sanitarias porque la reducción en el número de inhumaciones esta semana no quiere decir que no se pueda tener un aumento de fallecidos por este virus en las próximas semanas.
Dijo también que aún se cuenta con espacios en el panteón El Palmar, sin embargo, ya se está considerando en el presupuesto de este año la ampliación de una hectárea.
Señaló que la ampliación en una hectárea servirá para realizar más de mil fosas individuales.