Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
La baja afluencia de visitantes, el crecimiento delos famosos “viene viene” en la costera y el surgimiento deterrenos acondicionados de manera irregular como lugares paraestacionar vehículos, han provocado un desplome en los ingresoseconómicos de los propietarios de los estacionamientos reguladosde la ciudad.
La presidenta de la Asociación de Operadores yPropietarios de Estacionamientos Públicos, Margarita NájeraIbarra, dijo que de acuerdo a informes administrativos que se hanpresentado por parte de los 25 empresarios que representa, la bajade ingresos en este momento en comparación con la temporadavacacional de verano del año pasado es de un 30 por ciento.
En entrevista vía telefónica, la empresaria dijoque es lamentable que el sector empresarial que paga sus impuestosy servicios, se esté viendo afectado en su economía en estatemporada de vacaciones por la existencia de la competencia deslealque representan los propietarios de por lo menos 25 terrenos queson abiertos en estos días como estacionamientos públicos,además de los “viene viene”, que también se incrementan entoda la costera Miguel Alemán.
Leermás:
Añadió que los estacionamientos clandestinosademás de ser caros en el costo que tienen por vehículo que esestacionado, también son un riesgo porque no le dan ningún tipode garantía de seguridad a los propietarios de las unidades, comose hace en los aparcamientos donde se les entrega un boleto(ticket) para mayor seguridad por algún desperfecto que sufra elvehículo.
“Debe de haber alguien quien apoye a lospropietarios de los terrenos que son acondicionados comoestacionamientos durante la temporada de vacaciones, porquemientras a uno como empresario le ponen muchos obstáculos parainiciar un negocio, a los clandestinos les ofrecen todas lasfacilidades y esto es injusto”, precisó la dirigenteempresarial.
Indicó que la zona de la ciudad más afectada encuanto la baja de ingresos económicos en estacionamientospúblicos se tiene en la Costera Miguel Alemán, donde los “vieneviene” evitan que los turistas y residentes ingresen a losestacionamientos públicos para dejar sus vehículos. Por último,hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobiernopara que procedan a aplicar la ley en contra de todos aquellos que,realizando una actividad de manera irregular, afectan la economíade cientos de negocios establecidos.
Leermás: