Disminuyen hasta un 30 por ciento ingresos en la renta de lanchas de fondo de cristal

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 16 de marzo de 2017

Imagen ilustrativa.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

Permisionarios de lanchas de fondo de cristalaseguraron que sus ingresos por la renta de este servicio handisminuido en más del 30 por ciento en este año, las principalescausas la falta de turismo y la competencia desleal deembarcaciones no registradas que trabajan sin tener el permiso deCapitanía de Puerto.

Los afectados denunciaron que son más de diezembarcaciones las que laboran de manera irregular debido a que losdueños son funcionarios de los distintos órdenes de gobierno y nose registran ante la Capitanía, además acaparan a los pocosturistas que llegan a Caleta y los llevan a los recorridos o a laIsla La Roqueta.

El dueño de una de las embarcaciones afectadas,quien omitió su nombre por temor a represalias, dijo que estaslanchas ni siquiera cumplen con el tema de la seguridad de losturistas, toda vez que no colocan a los usuarios el chalecosalvavidas y no cuentan con su seguro de vida vigente, como loexige la autoridad.

Leer más:

“Aquí también hay mafias pero del favoritismo, lacompetencia desleal, los piratas que trabajan sin permisos, eso nosafecta porque el poco turismo que viene se lo llevan ellos y nodejan nada y cuando los hemos encarado nos amenazan, no se vale, laley debe ser para todos sin distinción”, expresó.

Otro de los afectados, dijo que han enviadodocumentos a Capitanía de Puerto denunciando este tema y hasta lafecha no han recibido ninguna respuesta, por lo que no descartaronen algún momento parar por la fuerza el trabajo de estas diezembarcaciones irregulares, que afectan su economía y la de susfamilias.

“Es una competencia desleal, porque nos quitan elturismo, ellos no pagan su cuota a Capitanía, el permiso pues quenos dan, y aún así trabajan, no tienen su licencia, sólo porquelos dueños son políticos, no se vale, algo tenemos que hacerporque nosotros sí vivimos de esta actividad”, explicó.

Leermás: 

TEMAS