El encargado de despacho de la presidencia municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que Acapulco, registró este año el índice de homicidios dolosos más bajo de los últimos diez años.
Dijo que esto es el resultado, de un trabajo muy coordinado que se ha tenido durante todos estos meses entre dependencias de seguridad pública de loss tres órdenes de gobierno.
"Hemos logrado reducir hasta en un 50 por ciento los índices delictivos, sobre todo en las áreas que eran consideradas como de mayor conflicto en Acapulco, está cifra, es la más baja de la última década", consideró el también vocero del grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco.
Señaló, que en pocos días se terminará este año, y se cerrará con números favorables tanto en casos dolosos, como en detenciones realizadas por elementos de la policía municipal, los cuales han estado cumpliendo con su labor.
Tan sólo en homicidios dolosos, se registró una reducción este año del 35 por ciento, en comparación en comparación a lo registrado en los meses del 2019 y al 2018.
Recalcó que este año, que termina, se tiene la mejor cifra de acuerdo a la edición nacional que se lleve por parte de las autoridades en materia de seguridad pública.