Al celebrar la buena ocupación hotelera que registró Zihuatanejo durante este fin de semana del 28.1 por ciento, el alcalde de este municipio, Jorge Sánchez Allec, aseguró que, los contagios y hospitalización por Covid-19 ha disminuido de forma importante en los últimos 15 días.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde la Costa Grande de la entidad, Sánchez Allec, reconoció que, gracias al apoyo del gobierno del estado han logrado superar la crisis de casos y fallecidos.
"Hoy podemos hablar de buenas noticias gracias a su apoyo señor gobernador, porque con estás brigadas intensas de sanitización, hoy se ve reflejado en la disminución de la ocupación hospitalaria y de contagios", explicó.
Sánchez Allec, aseguró que, a la fecha solo 4 pacientes con Covid-19 se encuentran hospitalizados en Zihuatanejo y se reportan estables, mientras que, dos más están recibiendo apoyo con oxígeno en el nosocomio móvil que donó el gobierno de Estados Unidos a Guerrero.
Señaló que, también hay buenas noticias en temas turísticos, porque la ocupación hotelera aumentó, así como la afluencia de visitantes en los restaurantes y demás negocios del puerto, lo que ha dejado una importante derrama económica para todo el sector.
"Gracias a su apoyo señor gobernador nos ha permitido lograr un equilibrio entre la salud y la actividad turística, que es la reactivación económica tan importante para todos los ciudadanos de Ixtapa y Zihuatanejo", concluyó.