El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Eduardo Diego Valderrama informó que los casos de enfermedades transmitidas por vector han disminuido hasta en un 90 por ciento en el último año y descartó que exista alguna alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud debido a la presencia de algún serotipo nuevo de dengue.
El funcionario estatal precisó que el vocero autorizado para hablar de los casos de dengue, zika y chikungunya es el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y aseveró que el trabajo preventivo en las colonias populares como la fumigación, descacharrización y abatización, han traído resultados positivos.
“No está ninguna alerta emitida por la Secretaría de Salud del estado, lo que sí es que estamos trabajando intensamente en la prevención, y la contención de esta enfermedad, como dengue, zika y chikungunya, el vocero oficial de estos temas es el secretario de Salud, nosotros sólo queremos decir a la población que estamos avanzando en la prevención”, expresó.
Diego Valderrama pidió a la población no bajar la guardia en el tema de la prevención y continuar manteniendo limpios los patios y azoteas, para evitar que existan recipientes que acumulen agua, que permitan al personal de vectores la fumigación, para evitar que se genere la larva y los mosquitos.
Insistió que estas enfermedades están controladas y el personal en los centros de salud y hospitales están preparados para atender a los enfermos, porque, aunque es un mal que llegó para quedarse, al momento está controlado por las autoridades sanitarias.