El secretario general de Gobierno, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que pese a la existencia de casos de violencia que se han tenido en los últimos días, en Acapulco han disminuido en un 24 por ciento los ilícitos dolosos, sin embargo, reconoció que la percepción de inseguridad se mantiene entre la población acapulqueña.
En entrevista, el también vocero del Grupo Coordinación Acapulco, indicó que las cifras de disminución de los casos violentos de un 24 por ciento, no son impuestas por la autoridad municipal, sino por organizaciones que se dedican a analizar los índices delictivos.
“Bueno, la percepción que se tiene entre la ciudadanía es que los casos violentos se incrementaron, pero la verdad es que las estadísticas señalan que estos durante el mes octubre y lo que va de noviembre han bajo en un 24 por ciento, entonces se seguirá buscando esquemas de seguridad para que estos índices que se tienen bajen más en los próximos días”, precisó Manzano Rodríguez.
Abundó que el gobierno por instrucciones de la misma presidenta municipal Adela Román Ocampo, está por activar algunas acciones en materia de seguridad como el funcionamiento de los drones con la finalidad de reforzar cada uno de los esquemas de combate a la violencia.
Señaló que lo más importante para el gobierno de Acapulco es reforzar los esquemas de seguridad y, por lo tanto, buscará seguir manteniendo la coordinación con el Estado y las corporaciones adscritas a la federación como el Ejército, Gendarmería, Marina y la Policía Federal.
Por otro lado, el secretario de Gobierno dio a conocer que ya se tiene un 90 por ciento de la revisión de la nómina de trabajadores, por lo que espera que en poco tiempo ya se tenga un balance general del total de empleados que serán dados de baja, así como aquellos que se mantendrán laborando en cada una de las dependencias del Ayuntamiento.