Disminuye violencia en Acapulco: Ernesto Manzano

Ernesto Manzano Rodríguez afirmó que, pese a los hechos de violencia en Acapulco se tiene una disminución del 42 por ciento en delitos dolosos en comparación a lo registrado durante los primeros quince días del mes de enero.

Enrique Hernández Campos

  · martes 12 de febrero de 2019

El vocero del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez afirmó que, pese a los hechos de violencia en Acapulco se tiene una disminución del 42 por ciento en delitos dolosos en comparación a lo registrado durante los primeros quince días del mes de enero.

En entrevista vía telefónica, el también secretario general del Ayuntamiento, señaló que de acuerdo a las cifras que se tienen, en el mes de enero se registraron un total de 58 delitos dolosos en distintas partes de la ciudad, “y por el momento el número en estos primeros días de febrero, es menor, por lo que la disminución es del 42 por ciento”.

Manzano Rodríguez manifestó que las cifras en cuanto a los índices delictivos, se dan a conocer en cada reunión de análisis que se realiza en las instalaciones de la Octava Región Naval como parte de la nueva estrategia que implementó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

“Hay días en que, en Acapulco sólo se tiene un caso violento, y todo esto se analiza entre las corporaciones de seguridad del municipio, del estado y de la Federación, durante la reunión que da inicio a las 08:00 de la mañana, sí se tiene problemas pero se está trabajando para enfrentarlos y se está logrando, porque han disminuido los delitos dolosos, así como el robo de carros y el secuestro que hasta el momento no se ha registrado ninguno”, precisó Manzano Rodríguez.

Por otro lado, informó que aún no se tiene la fecha establecida en la que llegarán al puerto los 300 nuevos elementos de seguridad que se integrarán a los operativos que en este momento realizan 600 efectivos bajo el mando del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco.