Debido a que el costo del pollo, uno de los alimentos más consumidos en los hogares acapulqueños, se ha elevado hasta 155 pesos o más por pieza en comercios del Mercado Central y calles aledañas, madres de familia aseguraron que han tenido que cambiar los menús en sus hogares, con la finalidad de evitar el consumo de este alimento.
Durante un sondeo en los principales mercados del puerto de Acapulco se logró apreciar que el costo de la mencionada ave cruda oscila entre los 75 pesos y 155, dependiendo de la calidad de la carne y tamaño del mismo, precio que la mayoría de las jefas de hogar consideraron elevado, tomando en cuenta la situación financiera por la que atraviesan muchas familias.
De acuerdo a la señora Rosenda López, el precio elevado del alimento la ha obligado a disminuir su compra y en cambio, varias los menús con platillos que incluyan la carne de pollo, pero desmenuzada, con la finalidad de que alcance con poco.
“Le vamos variando, no hay de otra, una tinga con mucha col para que alcance o a veces en semanas no compro pollo y solo huevo les doy, lo que alcanza dependiendo como ande de gastada”, mencionó.
Señaló que otro producto que se encuentra al alza es el aguacate, el cual no ha bajado su costo, el cual oscila los 50 pesos por kilo o más y en muchas ocasiones el que está más barato es el que se encuentra en mal estado.