El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), Nazarín Vargas Armenta informó que para este año sufrieron un recorte presupuestal que asciende a 220 millones de pesos, lo que provocará que el recurso no alcance para la elección de los comités ciudadanos.
Entrevistado en Acapulco, Vargas Armenta aseguró que, en el 2018, ejercieron un presupuesto total de 503 millones de pesos, y para este año la aprobación del Congreso Local quedó en 283 millones de pesos, por lo que además anunció el inicio de un programa de austeridad que busca reducir los gastos del instituto.
Detalló que harán recortes a los gastos de publicidad, de representación, gasolina, viáticos y además ningún funcionario ganará más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien percibe un salario de 108 mil pesos mensuales, por lo que se ajustarán a la nueva normativa y ejercerán con transparencia los recursos.
“Hubo una reducción por ello, un rubro que no vamos a poder atender es el de la elección de los comités ciudadanos, porque no tenemos este techo presupuestal, hemos hablado con los presidentes para hacer una reforma, darle alguna atención con un recurso menor”, explicó.
Nazarín Vargas señaló que a pesar del recorte presupuestal no van a tener problemas porque harán los ajustes que sean necesarios, asimismo adelantó que no solicitarán ninguna partida especial, y con lo asignado implementarán las estrategias necesarias y el plan de austeridad antes mencionado.