Tras la conclusión de la Semana Santa en Acapulco la presencia de turistas en las playas más populares como Caleta y Caletilla disminuyó de manera considerable, sin embargo, este lunes se observaron algunas familias disfrutando del mar y de los deportes acuáticos en la zona tradicional del puerto.
En un recorrido por esta área, se constató la disminución de paseantes en la zona de playa, sin embargo, algunas familias aseguraron que se quedarán durante toda la semana de pascua en el puerto, toda vez que aún tienen ocho días de vacaciones antes de regresar a sus trabajos.
“Ayer esto estaba a reventar, ya muchos se fueron y hoy nos toca disfrutar a nosotros, y es lo que vamos a hacer, subirnos a la banana, al parachute, y nadar, además vamos a comer pescado fresco”, detalló, Ramiro Soto, turista de la Ciudad de México.
Cabe mencionar, que durante la Semana Santa las playas de Caleta y Caletilla fueron las más visitadas en todo el estado, por lo que había muy poco espacio para disfrutar, situación que están aprovechando las familias que se quedarán estos ocho días, antes de regresar a trabajar o a las escuelas.
Asimismo, permanece una fuga de aguas negras entre los restaurantes en la zona de Caletilla, misma que fue cubierta con arena, por los propios prestadores de servicios turísticos, ante la falta de atención por parte del personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).