La presencia de turistas y lugareños ha iniciado a disminuir en calles, playas y negocios del puerto, debido a la contingencia en fase 1 por la propagación del coronavirus en la ciudad, donde ya se han confirmado tres casos de personas contagiadas con la pandemia.
Al realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad como la avenida costera Miguel Alemán y aledañas, así como en los más concurridos balnearios tales como playa Papagayo, se observó poca afluencia de personas caminando y en automóviles, ante la recomendación de resguardarse en sus hogares como medida preventiva.
La misma situación se pudo observar en restaurantes muy populares de la zona turística y en pozolerias, donde la efervescencia de comensales en el “jueves pozolero” fue menor que en semanas anteriores, aunque no disminuyó en su totalidad.
Cabe mencionar que empresarios anunciaron que instalarán, como medida preventiva de contagio, la disminución de capacidad y número de clientes que atiendan en las empresas, con la finalidad de contribuir con el ciudadano de la ciudadanía y seguir manteniendo la economía local.