Conductores de taxis amarillos y camionetas urvans disminuyeron el número de unidades para prestar el servicio de pasaje a partir de las ocho de la noche, al no existir garantías para trabajar hasta las 10, coincidieron dirigentes de organizaciones de transportistas, quienes admitieron que los más afectados son los habitantes de Ciudad Renacimiento, Zapata y Jardín.
El coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, dijo que a pesar de que hicieron las denuncias ante las autoridades, en los hechos no existen garantías para los trabajadores del volante, pues siguen siendo víctimas de los grupos delincuenciales.
Por eso, dijo que tuvieron que dejar de prestar el servicio a partir de las ocho de la noche, pues ya no es seguro trabajar el turno nocturno, por eso unos suspendieron el servicio y otros redujeron el número de unidades para cubrir las rutas.
El líder transportista, Hernández Cruz, aseguró que hablar de la inseguridad es muy peligroso, pues es como colocarte una pistola en la sien, por eso dijo que sólo podía decir que se está afectando las colonias apartadas, en donde también se suspendió el servicio de rutas alimentadoras.
Afirmó que son miles de ciudadanos los afectados, quienes tienen que sufrir para poder conseguir transporte, pero aseguró que las autoridades no les han dejado otra alternativa, pues al no existir seguridad, tienen que parar para no exponerse a ser parte de las estadísticas de muertos.