El titular de la SECTUR en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que, este 29 de diciembre la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol, disminuyó en un 53.5 por ciento en comparación con la misma fecha pero del 2019 cuando el porcentaje fue del 90.3 y este día apenas registra Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco en conjunto el 36.8.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde Acapulco, el funcionario estatal, reconoció que, el porcentaje ha subido en el tema de los condominios porque muchos paseantes han llegado a sus departamentos, casas de descanso para pasar el año nuevo.
“Sí nos ha subido la ocupación en condominios la gente ha venido a sus casas a disfrutar, han rentado casas pero la ocupación hotelera se ha mantenido en un 40 por ciento y esa es la información que les quería dar”, detalló.
Rodríguez Escalona, explicó que, en Ixtapa hace un año en esta misma fecha la ocupación hotelera era del 92.9 por ciento, mientras que hoy es del 40.8, mientras que, Zihuatanejo estaba en 2019 al 89.5 y ahora al 37.5, es decir una diferencia del 52 por ciento, cuando no había pandemia.
Aseguró que, estos serán los días más difíciles del año y mucho más con la emergencia sanitaria por Covid-19, ante ello pidió a los prestadores de servicios cumplir con todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos para evitar más contagios.