Ante la alerta sanitaria por el Covid-19, y el llamado a mantenerse en casa para evitar contagios, por parte de las autoridades de salud a nivel federal, terminales de autobuses, registran una baja en la demanda de boletos al puerto de Acapulco.
La gerente comercial de la empresa Estrella de Oro, Natzihelly Rebollar Rechy, dijo que no se tiene un porcentaje exacto de la baja de movilidad turística, pero está, se puede percibir con la caída que hay en la reservaciones de hoteles.
"El margen es la baja de ocupación hotelera en Acapulco,no tenemos una porcentaje pero si hay menos demanda de venta de boletos para Acapulco, a pesar de que se considera una temporada de vacaciones, pero con la contingencia sanitaria, está bajando las salidas de autobuses", expresó.
Rebollar Rechy, agregó que el principal mercado turístico que llega a Acapulco a través del servicio de autobuses, son de la Ciudad de México, estos representan el 90 por ciento.
Refirió, que el llamado a mantenerse en casa por la pandemia del Covid-19, está dando resultados positivos, ya que la movilidad de turistas en comparación a otros años en temporada de semana santa, es menor en cuanto a porcentajes de traslado a este puerto.