Restauranteros de playa Bonfil, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, han registrado una afluencia de 15 por ciento durante la semana a pesar de tener la capacidad del 60 por ciento de afluencia y tener una semana de haber arrancado las vacaciones decembrinas.
El presidente de la Asociación, Sergio Mejía Vargas señaló que hay confianza de que partir de este 26 de Diciembre, se incremente de manera gradual la afluencia de visitantes y tener un buen año.
Dijo que se han preparado con el personal para hacer trabajar la cocina con un porcentaje mucho mas elevado y recibir al turista durante esta semana.
Comentó que para fin de año, algunos establecimientos de la zona Diamante como playa Bonfil, están ofreciendo cenas pero también, debido a la cancelación de la pirotecnia, las reservaciones son pocas.
En algunos negocios, los turistas que tenían programado pasar las vacaciones en Acapulco y cenar a la orilla de la playa han cancelado.
“Sabemos que está cancelada la pirotecnia y que ya era una tradición y que muchos turistas al venir Acapulco disfrutan de la cena y también de la gala de pirotecnia que año con año se venía haciendo en Acapulco”, precisó.
Dijo que a pesar de que la gala de la pirotecnia les afecta al sector Resturantero, el cambio de semáforo amarillo les permitirá que algunos negocios su economía se reactive.
“Si nos va afectar porque muchos compañeros incluso tenían ya reservaciones y una vez que se anunció la cancelación de la gala de pirotecnia, también eso mermó y algunos turistas decidieron cancelar algunas cenas”, puntualizo.