La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, reafirmó que en Acapulco, se sigue con la disminución de contagios y hospitalizaciones por el virus del Covid-19.
Destacó que no hay pacientes pediátricos en ningún hospital público de la ciudad, por infección del virus del Coronavirus.
En su participación en la conferencia de prensa "acciones de prevención por el Covid-19", en la sala de cabildo del Ayuntamiento del parque Papagayo, la titular de salud, informó que de marzo del 2020 a septiembre de este año, se han registrado 26 mil 672 casos positivos de Covid-19.
Lee también: El miércoles, segunda dosis de Aztraseneca para adultos de 40 a 49 años en Acapulco
Mientras que en fallecimientos por esta enfermedad, se tienen registradas dos mil 570, siendo hombres, con un 50.84 por ciento, mientras que las mujeres representan un 49.16 por ciento.
En cuanto al uso de camas Covid-19 hasta este seis de septiembre, dijo que se tienen 98 las ocupadas, de estas, 52 están en el IMSS, mientras que en el ISSSTE, se tienen utilizadas hasta hoy sólo 10, en el Hospital General de El Quemado hay 25 y en Hospital de Ciudad Renacimiento Donato G Alarcón, hay 11.
"Tenemos una disminución de casos activos, así como en el uso de camas en hospitales, pero no tenemos que bajar la guardia en los protocolos sanitarios aún cuando se regreso a semáforo naranja", expresó.
Tapia Carbajal, argumentó que una de las causas por las cuales se ha registrado una disminución en los casos de contagios y hospitalizaciones, es la vacunación que el gobierno federal, ha mantenido en Guerrero.