El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que la pandemia del Covid-19, durante más de nueve meses, ha afectado el segmento del turismo canadiense en Acapulco.
Manifestó que la temporada de canadienses del año pasado, se vio afectada de manera considerable por el tema del Covid-19, sin embargo, algunos turistas llegaron a este destino de playa aún con la pandemia.
Basilio Talavera, dijo que no se puede tener una cifra real de los turistas canadienses que están en Acapulco, debido a que no llegan a través de migración municipal.
"Si hay una disminución considerable de canadienses en el puerto, esto debido a la pandemia, y a que las líneas aéreas, cancelaron sus vuelos, pero esperamos que una vez que cambie la situación del Covid-19, se reactiven las llegadas de los vuelos", indicó.
Agregó que los pocos canadienses que están en Acapulco, es debido a que tenían programada su estancia en el puerto.
Manifestó que se está trabajando de manera coordinada con el estado para que se puedan reactivar los vuelos de Canadá a Acapulco, esto con el interés de lograr que se recupere el segmento del turismo canadiense.