Disminuye criminalidad 40% con la llegada de Guardia Nacional: Semar

El comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Francisco Limas López, señaló que los homicidios van a la baja, principalmente en Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González

El comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Francisco Limas López, informó que, con la llegada de la Guardia Nacional al puerto, los índices de violencia y homicidios han disminuido hasta en un 40 por ciento, porque ahora hay más seguridad en la zona turística y colonias populares.

Entrevistado tras acudir a la inauguración de la remodelación de la avenida escénica, Limas López, señaló que la baja de homicidios y demás delitos se ha dado principalmente en las colonias de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, que antes eran consideradas focos rojos por las autoridades.

"Con la operación de la guardia nacional se ha incrementado la seguridad en el puerto y han disminuido los delitos...Hay mayor presencia de todas las fuerzas encargadas de seguridad...Siguen las mismas colonias, pero todo va a la baja, calmada la situación en Zapata Renacimiento van a la baja y eran conflictivas", explicó.

Insistió que, ante el incremento de la vigilancia, los grupos delictivos se han desplazado a otras zonas a las afueras del puerto, como el área conurbada, ya que la presencia del personal de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal es mayor en las colonias más peligrosas.

Francisco Limas, aseguró que luego de declarar que dentro de la policía de Acapulco había agentes infiltrados por grupos delincuenciales, el gobierno municipal ha tomado medidas y ha ido limpiando a la corporación, por lo que la problemática ha disminuido.

"Ya va mejorando el trabajo del municipio, hay una buena coordinación y trabajo, ya están tomando cartas en el asunto se está atendiendo la problemática, ha disminuido, luego de esas declaraciones que hicimos", señaló.