Debido a la turbiedad en el río papagayo provocada por las maniobras que realiza la CFE en la presa La Venta, la CAPAMA disminuyó la producción de agua potable en el sistema de captación Papagayo II.
De acuerdo a datos proporcionados por la paramunicipal, las maniobras en la presa La Venta, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, están provocando que la Capama, deje de producir más de 750 litros de agua por segundo, afectando así el servicio de tandeo en colonias de la parte media y alta de la ciudad, además de los barrios históricos y la parte del fraccionamiento las playas en estos momentos de emergencia sanitaria por el virus del Covid-19.
De los ocho equipos de bombeo que se tienen en el sistema de captación papagayo II, solo trabajan tres, los cuales producen entre 600 a 650 litros por segundo, los cuales son los que se están distribuyendo en la mayor parte de la ciudad.
Los trabajos de mantenimiento en la presa La Venta, por parte de la CFE, se iniciaron la mañana del jueves, ocasionando el aumento en los niveles de turbiedad en el río papagayo.
Por su parte el director del organismo Leonel Galindo González, informó que ya se solicitó a la Comisión Nacional del Agua, la suspensión de los trabajo por parte de la CFE, para poder reactivar al cien por ciento los equipos de bombeo, con la finalidad de cubrir el suministro de agua a todas las colonias de Acapulco, para seguir cumpliendo con la medida del lavado de manos que las autoridades de salud dieron para evitar el contagió del Coronavirus.