Disminuye afluencia de turismo para las segundas residencias

La falta de condominios en buen estado tras el paso del huracán Otis, inhibe la llegada de vacacionistas a la zona Diamante de Acapulco

Enrique Hernández/ El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de julio de 2024

Casas de zona Diamante a la espera de turismo. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La falta de condominios en buen estado en la zona Diamante, a provocado una disminución en la afluencia de turismo de segundas residencias en esta temporada de vacaciones de verano 2024.

De acuerdo a integrantes de la Asociación de Inmobiliarios, en la zona Diamante hay más de diez mil departamentos que fueron afectados por el pasado huracán Otis, esto a disminuido la llegada de turistas en este periodo vacacional que tendrá una duración de 40 días.

La zona Diamante, representa la de mayor plusvalía economía del puerto, y por lo tanto tener una disminución en la afluencia de turistas de segundas residencias, podría poner en riesgo la expectativa que marcaron las autoridades para el cierre de esta temporada de vacaciones.

Lee también: Oferta turística de Acapulco no está al 100% para este verano

Arturo Escalante Suárez, empresario en la zona Diamante, manifestó que desde el inicio de la temporada, se ha visto una tendencia a la baja en cuanto a turistas, en comparación a otros periodos de vacaciones.

“Podría ser la falta de departamentos, en estos momentos podríamos decir que el 90 por ciento de los condominios están destruidos desde el paso del huracán, y por lo tanto muchos propietarios no llegarán al puerto en estas vacaciones, y esto provocará por lo menos en los negocios de esta parte de Acapulco, menos ingresos”, aseguró.

Algunos condominios en la zona Dorada del puerto ya se encuentran en operación. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El empresario en la industria restaurantera, añadió que mientras no se reactive la industria de los condominios, se seguirá teniendo poca actividad turística en la llamada zona Diamante de Acapulco.

En este mismo sentido, la empresaria Maritza González, lamentó que a nueve meses del paso del huracán Otis, se siga manteniendo el deterioro de los cientos de condominios en la zona Diamante.

Además expresó que en la zona Diamante, no solo se sufre de la falta de turismo de segunda residencia, sino también de una mayor proliferación de locales informales que se ubican en todo el bulevar de Las Naciones.