El director de Salud Municipal Aniceto Leguizamo Dimas reveló que los casos de dengue han disminuido considerablemente, de 325 probables pasó a solo 5, debido a las acciones emprendidas por la dependencia.
Detalló que las edades que han detectado de casos de dengue probables es de 5 a 19 años, pero con más tendencia en menores de edad.
El funcionario municipal destacó que el gobierno municipal mantiene la campaña permanente “Acapulco VS el Dengue” para el combate a la reproducción del mosco transmisor, por lo que se ha registrado una disminución de esta enfermedad.
Lea también: Zihuatanejo arranca con jornada de nebulización espacial
“La curva de casos está bajando, hoy tenemos hasta la semana 8, los casos han descendido de manera importante, no hay casos positivos solo sospechosos, esto nos da un parámetro que estamos bien en Acapulco, los ingresos a los hospitales están disminuido la y ausentes”, explicó.
Leguizamo Dimas detalló que las colonias Progreso y fraccionamiento Las Playas siguen siendo las zonas con mayor número de casos, por ello, pidió a la población contribuyan con las acciones implementadas para erradicar las larvas del mosquito aedes aegypti.
Agregó que para la temporada de lluvias se espera un repunte de casos que provocarán un aumento considerable por el almacenamiento de agua que es común en esas fechas, por lo que reiteró a la población no bajar la guardia.
Aniceto Leguizamo explicó que el equipo que compone el departamento de Vectores quien ataca día a día la problemática de la reproducción del mosco, se identifican con chaleco y gorra blanca e identificaciones.