Empresarios gasolineros de Acapulco siguen reportando bajas ventas en combustibles, las cuales han caído hasta un 40 por ciento como consecuencia de la pandemia, informó Mariano Gutiérrez Mejía, presidente de los gasolineros.
En Guerrero se atraviesa por una de sus peores crisis económicas por el confinamiento del Covid-19, lo que ha provocado la caída de ventas, cierre parcial o temporal de establecimientos de diferentes giros comerciales y por ende menos afluencia de automóviles.
Lee también: Patrullas y motocicletas de la SSP se quedan sin combustible
Gutiérrez Mejía precisó que no se recupera aún la movilidad que se tenía antes de la pandemia y por ello han bajado sus ventas en un 40 por ciento , también los factores también se atribuyen a que algunas calles están cerradas en el puerto por obras de pavimentación, aunado a las constantes protestas que han ocasionado poco traslado vehicular.
“Hay efectos, la gente no sale, ya se guarda cuando hay protestas y muchas veces la gente cambia de ruta”, detalló el empresario de la industria gasolinera de Acapulco.
Sin embargo, confío en que la demanda de combustible se recupere con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde y con el regreso a clases presenciales de los alumnos de los distintos niveles educativos.
Mencionó que el consumidor está madurando por ver la manera de ahorrar y eficientar su combustible, “muchas personas actualmente ahorran gasolina, los que tienen que ir a Chilpancingo se cooperan para ir en grupos, en las escuelas los padres de familia que viven cerca se organizan para ponerse de acuerdo quien lleva a los hijos y otro los recoge ”.