Cientos de negocios irregulares, invaden las distintas playas de Acapulco, existen establecimientos a menos de un metro de distancia en la zona de playa.
Son puestos improvisados con lonas, sillas, mesas de madera y plástico los que fueron instalados por los comerciantes sobre la zona de playa.
Son las playas Papagayo, Hornos, Tamarindos, Caleta y Caletilla donde se registra el mayor número de comercios donde se invade la zona de arena en esta temporada de vacaciones.
Lee también: Aprovechan el verano para venir a hacer negocio e invadir la Costera
Son venta de comidas, mariscos y bebidas las que se comercializan en estos puestos improvistos con lonas en las distintas playas del puerto.
El restaurantero Jorge Silva, indicó que tan solo en playa Papagayo y Hornos, se tienen contabilizados más de 15 negocios (carpas), donde se venden alimentos sin ningún tipo de supervisión sanitaria.
“Es injusto que, en estos negocios, no se proceda a realizar supervisión, cuando a los restaurantes establecidos, la autoridad hasta exige el funcionamiento de campañas para evitar escurrimientos de grasas, creo que se debe de proceder porque son negocios donde se venden alimentos”, expresó el empresario.
Señaló que independientemente de que sean una competencia desleal este tipo de comercio que no sufrió daños por el pasado huracán Otis, representan una mala imagen para el puerto debido a las condiciones en las que se encuentran funcionando.