Disfrutan turistas de playas certificadas

En 2021 fueron señalados los balnearios de Hornos, Suave y Tlacopanocha por contaminación de enterococos

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 12 de abril de 2022

Bañistas puede ingresar al mar sin peligro. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Turistas provienen de diversas entidades del país arribaron a las playas Hornos, Suave y Tlacopanocha, que por primera vez en este período vacacional, de acuerdo con el muestreo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), son aptas para uso recreativo.

En diciembre del 2021, en el muestreo de playas Limpias que realizó la Cofepris, la playa Hornos salió con un nivel alto de contaminación con 433 enterococos por cada 100 mil mililitros de agua y en estas vacaciones de Semana Santa salió con 24 enterococos.

También la playa Tlacopanocha salió en diciembre 2021 con 448 enterococos y en este periodo vacacional salió apta para uso recreativo con 15 enterococos.

Lee también: Prohibido el "Camarena" en Acapulco

Y la Playa Suave, que siempre salía con niveles altos de contaminación con mil 864 enterococos en el pasado periodo vacacional, en este inicio de Semana Santa salió con 14 enterococos.

Los turistas tuvieron más confianza de meterse a nadar al saber que estas tres playas resultaron aptas para bañistas.

Las familias ingresaron con sus hijos a las playas a nadar, el cuál disfrutaron con este calor que ya se siente en Acapulco.

De las tres playas, este miércoles la que más se registró con afluencia fue la Tlacopanocha por sus cálidas y tranquilas aguas de mar, ideal para nadar con los niños.

Acapulco ofrece playas limpias en esta Semana Santa. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

A dos días de la celebración del Jueves y Viernes Santos se espera el arribo masivo de turistas y las playas Hornos y Suaves también se verán repletas de visitantes y residentes nadando.

La familia Ortega León, proveniente del Distrito Federal dijo que al enterarse por las redes sociales y los noticieros de que las playas están limpias les da más confianza de nadar y más con sus hijos.

El señor Aron, el jefe de la familia rentó una sombrilla con sus cuatro sillas para instalarse y relajarse con su esposa, mientras que sus dos niños corrieron con el salvavidas para meterse a nadar a las tranquilas aguas de la Playa Tlacopanocha.