Pese al riesgo de la cuarta ola de la pandemia del Covid-19 y la presunta contaminación de tres playas, familias acapulqueñas y turistas invadieron las distintas playas del puerto con el tradicional recalentado de Nochebuena.
Desde muy temprana hora, las familias llegaron con sus bolsas de plástico y hieleras con alimentos y bebidas que durante la Nochebuena disfrutaron en sus hogares.
Lee también: Playa, río o laguna... ¿Dónde aliviar la resaca de la Navidad?
Lorena Estrada Carmona, junto a los seis integrantes de su familia, llegaron a las 11:00 de la mañana a la playa Papagayo, una de las que según autoridades sanitarias en el último muestreo de aguas salió no apta para el uso recreativo, y se instalaron en una mesa por la cual pagaron 150 pesos para disfrutar el recalentado y de las playas a las que aseguró el año pasado no asistieron por la pandemia.
"Qué bueno que hoy la situación cambió en cuanto a la pandemia y que se dio una mayor facilidad para venir a disfrutar de la playa como cada año lo hacen miles de familias, hoy nosotros regresamos con el recalentado, con las cervezas y con toda la familia que gracias a Dios estamos con vida", expresó.
La playa Papagayo, una de las tres que resultaron no aptas según el muestreo, es una de las más concurridas este sábado por las familias que siguieron el festejo de la Navidad.
La familia Estrada Carmona fue parte de los miles de acapulqueños que acudieron a las playas luego de una gran desvelada y festejo que el semáforo epidemiológico en color verde permitió este diciembre de 2021.