Bajo el ardiente sol que anuncia la próxima llegada de la primavera, cientos de turistas provenientes del centro de la república disfrutan de las cálidas playas de Acapulco en el marco del fin de semana largo con motivo del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García.
Ataviados con sus trajes de baño, unos diminutos y otros no tanto, mujeres, hombres y niños con chaleco salvavidas, olvidaran por algunos días la tensión que ha causado la emergencia sanitaria por Coronavirus en México.
De la ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y otras partes de la república, llegaron desde el viernes, otros este sábado para disfrutar de momentos de esparcimiento en un puerto de Acapulco que se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, donde a pesar de ello, se tienen definidas normas sanitarias.
La renta del parachute, la banana, las motos acuáticas o yates para disfrutar del sol, un poco alejado de las olas, dio vida a la majestuosa bahía de Acapulco, puerto que ayer cumplió 471 de su fundación, sin embargo no hubo celebración, quizá por olvido o desinterés de las autoridades municipales.
Una de las playas más concurridas fue la del morro, así como Caleta y Caletilla además de la Isla de la Roqueta y Puerto Marqués, donde los turistas Se olvidaron del uso de cubrebocas y las medidas de higiene para evitar el coronavirus.