Utilizando un disfraz de calavera, un ciudadano acapulqueño recorrió las calles del puerto con la finalidad de exhortar a la población a que use cubrebocas para protegerse y cuidar a los demás, así como para concientizar sobre la importancia del uso del equipo de protección personal para detener los contagios de Covid-19.
La mañana de este martes, esta persona de quien se desconoce su identidad, fue visto en la glorieta de Puerto Marqués vestido con un leotardo de color negro con diseño de huesos que aparenta el esqueleto humano y una máscara igual, similar a la que utilizaba un luchador profesional llamado La Parka, hoy fallecido.
En sus manos cargaba un montón de cubrebocas, mismos que obsequió a los ciudadanos que pasaban por el lugar sin respetar la disposición del gobierno estatal para detener los contagios del nuevo coronavirus como lo es el uso de protectores faciales y así no arrojar microgotas de saliva al exterior.
Con nerviosismo y buen humor tomaron el acercamiento de la calavera, quien les advertía que si no usaban el equipo de protección personal, ella podría llevárselos de esta vida, tal como ha sucedido con las miles de personas que han fallecido en el mundo durante los últimos meses del año.
Cabe mencionar que una acción similar fue apreciada en las playas de Quintana Roo, donde un hombre se vistió de manera similar para exhortar a los bañistas para que regresen a casa y evitar así la propagación del SARS-CoV-2.