Diseñará el estado un proyecto para rescatar el Centro Internacional Acapulco: HAF

AMLO solicitó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, un proyecto con costos específicos para la rehabilitación integral del Centro Internacional Acapulco

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 8 de abril de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, un proyecto con costos específicos para la rehabilitación integral del Centro Internacional Acapulco (CIA), para que la obra se pueda programar y obtener el presupuesto necesario el próximo año.

El mandatario estatal, Astudillo Flores, señaló que platicó con López Obrador, tras la inauguración del Tianguis Turístico de México, sobre su propuesta de rescatar el CIA y el jefe del ejecutivo federal le insistió en saber los costos exactos, para analizar la viabilidad presupuestal para el año 2020.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

“Es un asunto que platicamos con el presidente, es un tema que hay que preparar un presupuesto porque no lo hay, no es un asunto que cueste 5 o 10 millones de pesos, costará mucho dinero y quedamos en hacer un proyecto de cuánto costaría meterle dinero”, expresó.

En temas de seguridad, Héctor Astudillo, lamentó los homicidios que se han presentado en los últimos días en Acapulco, y aseveró que la inseguridad no es exclusiva de un estado, si no que se vive en todo el país, por ello confió en que la Guardia Nacional vendrá a disminuir los índices delictivos en Guerrero.

“No podríamos imaginar un turismo sin que fuera caminando un operativo de seguridad en el país, el problema de la inseguridad no es de un estado o una ciudad, está en el país, y estoy convencido que la Guardia Nacional será fundamental para mejorar el ambiente del turismo”, señaló.

Señaló que marzo fue el mes con menor índice de violencia en Guerrero desde el 2014, sin embargo, reconoció que Acapulco tiene altibajos “nos pasaron algunos acontecimientos muy lamentables y muy reprobables el fin de semana, pero pensar que la inseguridad se va a bajar de tajo no, pero los indicadores van bajando poco a poco”, concluyó.